<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body id="body" onload="replaceText();"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d3764046133899253116\x26blogName\x3dzumarranet\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://zumarranet.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://zumarranet.blogspot.com/\x26vt\x3d3017108922055384258', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2007-05-19

Alegazioak?

derecha


¿Qué sentido tiene formular alegaciones, si el mismo día en que les das entrada las obras que ha permitido el Ayuntamiento, de manera ilegal, están por el cuarto piso...?

De ningún modo puede el Ayuntamiento echarse atrás, por mucho que reconozca que ha obrado mal, y correr con los gastos de una indemnización millonaria.

Se nos ha contestado por fin (por si acaso después del pleno), y no queda decir sino que se nos han reído a la cara:

“CONCLUSION

Por lo que procede informar que si bien es cierto que existen soluciones para proyectar el ascensor por dentro de la edificación, sin afección de suelo público…

Sus repercusiones son difícilmente cuantificables, económica y técnicamente”

____


En el nº 10 de la calle Legazpi sí es posible cuantificar (se les ha dado permiso para una solución interior), en el 12 no. En cualquier proyecto donde se proponga la instalación de un ascensor por dentro, es decir, EN TODOS los proyectos, en cualquier lugar, sí es posible. En Zumarraga, en el nº 12 de la calle Legazpi no.

Sólo es cuantificable, si se proyecta el ascensor por fuera...


____


Hemos tenido que pagar nosotros un arquitecto para probar que sí es posible la instalación por dentro, sin ocupar vía pública, cosa que el Ayuntamiento debería haber exigido desde el principio a esta comunidad. Y aún así, ante semejante evidencia, han mirado para otro lado.

Un robo. No sólo a nosotros, sino a todo el pueblo, teniendo en cuenta que la obligación y responsabilidad del Ayuntamiento es velar siempre por el interés público. Claro que es fácil relajarse, o dejarse llevar, cuando el dinero no sale de tu bolsillo.

____


¿Por qué este trato de favor a esta comunidad?

No cabe duda de que si las penas por prevaricación pueden llevar aparejadas penas de inhabilitación y cárcel, debe ser por algún motivo.


____


Las alegaciones que presentamos, y la respuesta del Ayuntamiento están aquí. Lo que pensabamos decir en el pleno lo tienes en el video del principio. Por nervios de tener que hablar delante de la cámara, se olvidó de mencionar el aprovechamiento interior que las viviendas de esta comunidad van a disfrutar, a costa de ganar terreno al espacio público. Y cuando menciona que va a tapar las ventanas, se refiere a luces y vistas. Lo demás, creo que se entiende bastante bien.







Zumarragako Udalari alegazioak aurkezteko asmoa badaukazu, jakizu alper-alperrik ari zerala. Bai behintzat Legazpi, 12.eko igogailuaren auzia adibide gisa hartzen badegu.

Lucia Ocariz Udal idazkariak dioen bezela, ezin dira obrak hasi tramitazioa bukatu arte (herritarrei alegazioak egiteko eskubidea bermatu arte, besteak beste), baina Udalak obrak egiten hasteko baimena eman zien hala eta guztiz ere, legea hautsiz.

Alegazioak aurkezten ditugun egunean, maiatzaren 2an, obrak 4. pisuraino iritsi dira.

Demagun arrazoia ematen zaigula. Baietz, gure alegazioak zentzuzkoak direla. Udalak ordurarte eraikitakoa botatzea aginduko du? Bizilagunei miloiak suposatzen duen indemnizazioa emango zaie?

Bistan da zuk munduko arrazoirik borobilenak emanda ere, halako zerbait gertatzea pentsaezina dala (hauteskundeak bertan izanda, zeresanik ez).

____


Eman zaigu erantzuna, azkenean ( plenoaren ondoren, badaezpadaere):

Aurpegira parre egin digute. Alde batetik arrazoia eman, baina ondoren, asma zezaketen erantzunik absurdoena eman digute:

“CONCLUSION

Por lo que procede informar que si bien es cierto que existen soluciones para proyectar el ascensor por dentro de la edificación, sin afección de suelo público…

Sus repercusiones son difícilmente cuantificables, económica y técnicamente”

…..

Legazpi 10.eko komunitatean bai da posible (igogailua barrutik egiteko baimena eman zaie) kalkuloak egitea. Legazpi 12.ean ez. Euskal-Herriko edozein komunitatetan, igogailua barrutik instalatzea proposatzen dan komunitate guztietan, hau da, DENETAN, bai da posible horrelako kalkuloak egitea, baina Zumarragan, Legazpi, 12.ean ez.

Legazpi, 12.ean, igogailua kanpotik badijoa bakarrik kalkulatu leike…


____


Arkitekto batek egindako txostena ordaindu behar izan degu, Udalak Legazpi, 12ko komunitateari esijitu behar zien baina esijitu ez dien lana gure bizkar hartu, eta demostratu, badala posible igogailua barrutik egitea. Eta entzungor egin digute. Beste izenik ez dauka eta, udalak, alkateak eta zinegotziek, lapurreta egin digute.

Ez guri bakarrik, herri osoari baizik. Beren betebeharra eta ardura nagusia da interes publikoa defendatzea, baina jakina, euren poltsikotik ez da xentimotik aterako eta, oso erreza da norberarena ez dan diruarekin jokatzea.

____


Zergaitik horrelako mesedeak komunitate honi?

Prebarikazioa kartzela zigorraz eta inhablitazioaz ere zigortzen bada, zerbaitegatik izango da.


____


Aurkeztu genituen alegazioak, eta eman zaigun erantzuna, hemen dituzue, eta plenoan esan behar genuena, hasieran erakusten dizuedan bideoan. Kamaren aurrean aritu behar eta, urduritasunagatik, ahaztu egin zitzaion komunitate honetako etxebizitzek izan behar duten aprobetxamentua (ondasun publikoaren kontura) aipatzea. Leihoak tapatzeaz ari danean, argitasunaz eta bistaz ari da, baina hala ere bestela, uste det nahikoa garbi azalduta dagoela dana.


___

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 5/21/2007 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Propuesta sin demolición de escaleras

Dicha propuesta plantea la disposición del ascensor en el espacio que actualmente ocupan las viviendas, así como haciendo uso de un espacio considerable en la farmacia y librería existentes en planta baja.

Tal y como se redacta en el mismo informe,

Se trata de una obra compleja, pues durante la ejecución de la obra las habitaciones afectadas y los negocios deberían quedar cerrados.

Para ejecutar el hueco de ascensor, se deben levantar los falsos techos de la viviendas y comercios en la zona afectada y modificar la estructura (probablemente será necesario reforzar la estructura en estos puntos)

Tal como se indica en el informe es una obra difícilmente valorable, al conllevar, además de toda la incidencia en las viviendas, el tener que cerrar dos negocios existentes en planta baja durante el periodo de la obra, y quedar estos gravemente afectados en cuestión de espacio.

Propuesta con demolición escalera

Esta segunda propuesta es similar a la presentada por los vecinos del nº 10 en su día.

Como modificación, se plantea que la escalera arranque desde la planta baja, c/ Legazpi, por lo que se indica que no existe afección en suelo público.

Tal y como se informó ante la propuesta de los vecinos del nº10, se debe remarcar que la propuesta presentada no es un proyecto, sino un “anteproyecto” en donde no se aportan, ni se justifican soluciones constructivas para poder llevar a cabo dicha propuesta.

Quien esto suscribe, entiende que la opción de plantear un vuelo de 1.65x2.80m sin apoyo alguno y sustentándose en los muros de mampostería actuales, así como el rasgado del muro actual de la edificación en toda su vertical, conlleva una dificultad técnica, difícil de cuantificar.

En cuanto a dicha propuesta se debe anotar, que las dimensiones de las habitaciones que dan a c/ legazpi, se han dibujado con un fondo 50cm menor, por lo que si se traslada este desfase al núcleo de comunicaciones planteado, sin afectar a las viviendas, el vuelo de 1.65m de la escalera se convertiría en 2.15m, dificultando aún más el vuelo planteado.

 
At 5/21/2007 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Horrela hobeto ulertzen da, ez?

 
At 5/21/2007 11:07 a. m., Blogger Patxi said...

Bai, halaxe da.

Udal arkitektoaren txostenari buruz, aurki idazteko asmoa daukat.

Erakusteke daukat oraindik alegazioekin batera aurkeztu genuen txosten teknikoa, bi aukerak erakusten dituena.

Nere ikuspuntua emango det ondoren, eta orduan asko eskertuko det egingo ditudan galderei norbaitek erantzun ematea.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home